Me abro desde lo subterraneo, abro el ojo de cristal y abro mis ojos para recorrer los espacios cotidianos, lugares que tránsito y lugares intimos, me enrredo en la raiz que nos convoca a abrir la mirada. A la entrega de aprender, sumergiendonos en la fertil tierra en la cual soy bienvenida, ofrendandole lo que veo y mi transformación.
La Fotografía como ensayo
Un registro o una captura que nace de lo que vemos. Cotidianamente transitamos por lugares, mirando a veces los mismos detalles, otras veces sin percatarnos del camino.
Parte del recorrido visual que alimentamos deviene de lo que solemos ver, de donde vivimos, de las calles que recorremos y los espacios que construimos al habitarlos.
Lugares que muchas veces terminan siendo "no lugares" al transitarlos sin ver, sin mirar de lo que permanece ahí o de quienes lo habitan. Donde el simple hecho de ver, de percatarse de lo que está en nuestro andar podría hacernos darnos cuenta de detalles, de imagenes que surgen, de espacios que antes no veíamos, donde el solo ver hace que esos espacios inertes se carguen de vida en nuestro imaginario propio, anidandose en la memoria.
Visión tesoro.
ensayo fotográfico
En esta entrada compartiré fotografías que tomé como ejercicio de lo que suelo ver, recorrer.
Fotografías que surgen de espaciós callejeros de donde tránsito y otras personales, que están en mi coidiano, para dar a conocer lo que veo y desde ahí darle una orientación rizomatica ( conectar mi visión cotidiana, mi memoria visual, con lo que puede nacer de mi)
Este recorrido partío en Santiago, en la calle de la feria, donde de noche solía caminar con la bici al lado para hacer el camino mas largo junto a mi novio, calle que apodamos como "el camino del amor". Donde la misma calle de día se llenaba de puestos de la feria y personas haciendo fila en la picá de la empaná.
Otra fotografía es de mi madre que solía ver seguido pero ahora estudiando acá en Valparaíso, la extraño y atesoro verla, al igual que mi gatita Luna.
También hay una fotografía de un personaje que realicé pegando conchitas y tesoritos del mar, suelo hacer en mi pieza "altares" adornar con cachivaches, pidreitas, recortes y juguetes espacios que recorro, Todos los días sin darme cuenta acomodo los "monos" como si vivieran al no estar.
Y las últimas es de cerquita de donde vivo ahora, lugares que me llaman la atención al andar por estas calles.
Comentarios
Publicar un comentario