Ir al contenido principal

Cortometraje de animación: como primer ejercicio

 este es el resultado de mi animación, basado en las secuencias de Edward Muybriedge  

no le puse audio pero se que es el primer experimento de varias secuencias que cobran vida con el movimiento





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Investigación del comic: referentes

De la manera en que me adentro a la historieta y a la búsqueda de mi propio lenguaje en este medio. Que es el comic o la revista, son la revista o el fanzine undergraund.  Que llegaron a mi desde pequeña, revistas de un formato por decirlo de alguna manera más casera o con otros tipos de impresión que andaban dando vuelta por la casa. Estos dibujos disparatados, amorfos que salían de las estructuras convencionales que eran las imágenes de las revistas, irrumpian con su lenguaje, de dibujos grotescos, poesía filtrada entremedio, collages, comic con viñetas no lineales.  Este afán por buscar este tipo de imágenes, de historias y relatos comenzó a ser en mi como un germen que cada vez se expande más, dónde necesito ver y ondear en diferentes revistas o archivos alguno de estos referentes extraviados y marginados de la historia del arte.  Para ello revise en las revistas de la casa, revistas que circulaban en Chile después de dictadura, por colectivos y amigos que juntan sus ...

Ejercicio de animación

 el ejercicio- trabajo que debíamos realizar era elegir uno de los fotogramas de Edward Muybridge, recrearlo con tinta china y junto con ello hacer una historia o un cortometraje 2D Para ello yo elegí estos fotogramas de Muybridge   Recreandolos en tinta china y luego jugando con la repeticion y ritmo de la secuencia hice una animación  para abordar la idea de transicion y crecimiento de esta forma primero comencé haciendo una mancha circular negra que fue el principio de todo, hice diferentes manchas cambiando su forma y aumentando su tamaño para que generaran la ilusión de crecer y de esa mancha le puce agua al papel, estando el circulo ya seco lo intervine para que fuera tomando la forma de un ojo Jugué con un recorte poniendolo contra la luz para generar una sombra que paseaba sobre la mancha circular, como si fuera la sombra de el ojo que se aproxima antes de convertirse en ojo y luego uní la secuencia de el ave, el ultimo dibujo de la ave la intervine con linea...