Esta es la paleta de colores que tengo y la rosa cromatica que formulé con ellos
El primer ejercicio era hacer una prueba de pigmentación con las acuarelas que dispucieramos y sobre el papel de acuarela que teníamos haciendo anotaciones de el nombre del color y la marca, sobre agua y sobre seco
Como primera instancia el hecho de fabricar nuestros cuadernos y hacer la busqueda de nuestros referentes y llevar a la par con las clases un proceso de investigación haciendo propia la manera de aprendizaje me resulta muy enrriquecedora. por eso la primera imagen que publicaré en esta entrada es la primera pagina de mi cuaderno de acuarela, donde adorno con formar en seco una imagen del teatro Kabuki.
Esta manera de ver el teatro como ritual, donde los personajes, la escenografia y maquillaje me resulta muy inspirador donde quiero seguir abordando y direccionando los proximos dibujos en acuarela inspirandome en sus personajes teatrales
basandome en los colores hice el ejercicio de mojar la hoja y pigmentar con colores para ver como se expandía el color y se entremezclaban en el agua
Siguiendo con la mezcla se recortes y acuarela hice esta flor que con los recortes se fusionara la tecnica del collage y de la acuarela
Un ejercicio que hicimos en clase, fue ir mirando a Nury que posaba, elegir una parte de su cuerpo y comenzar por un detalle e ir pintando hasta donde te alcanzaran los dos papeles de acuarela de el cuaderno abierto.
Había que ir mojando con agua el sector que ibas a abarcar para pigmentar con los colores que se mezclan insitu viendo a la modelo e ir abarcado pedazos pequeños hasta hacer una totalidad con sus colores.
Yo comencé por el dedo de su pie y me alcanzó su pie y su pierna.
Mezclar los colores rápido e ir poniendolos en el papel sin que fuera demasiada agua y se pierdiera el color en esa agua o estuviera muy seco el papel y no se pudiera difuminar los contornos de la acuarela era un desafío, como una transigrafía del cuerpo.
Este es el resultado en mi cuaderno de acuarela
Un ejercicio era dibujar nuestra mano con acuarela también insitu, mientras mirabamos nuestra mano, ula utilizabamos como modelo, había dibujar con la mano inversa
Otro ejercicio fue hacer formas de diamantes e ir pintandolos con acuarela y que la acuarela se mezclaran dentro de estas figuras rectas
Una clase hicimos el ejercicio de transigrafia dentro de la universidad, ese día sentía mucho estres y se graficaron en mis formas que resultaron rectas y con poco movimiento, pero estos son mis resultados
Un ejercicio que fue muy grato e inspirador hacer fue los 50 días y 50 noches, donde había que dividir la hoja del cuaderno en cuadriculas y pintar con los colores y formas que sintieras cada día y cada noche
Y esta es una transigrafía que no alcancé a terminar debído al tiempo pero que realicé en el viaje de estudios que realizamos a Monte patria, donde los colores de los cerros y la tierra revelaban diferentes pigmentos y colores, siendo ideal para hacer el ejercicio de transigráfia
y un ejercicio que realicé la semana de receso fue, pintar un pimenton y una flor,
mezclando los colores en mi platito para poder llegar al color natural de aquellos modelos organicos
en esta instancia veía el pimenton brillozo y con mucho volumen, quise generar el pigmento tan encendido que tenía el pimentón naranjo rojizo y verde pero en lugar de eso saturé con mucho pigmento mi recreación pero me sirvio para entender la necesidad de hacer velduras e ir abarcando de apoquito el pigento para darle mayor valor
Comentarios
Publicar un comentario