Ir al contenido principal

Pequeña academía, modelo en vivo

 En esta entrada hablaré de las instancias de clases en el cual trabajamos con la modelo en vivo, pintando con tinta china, en el soporte de la bitacora construida anteriormente.

En estas instancias utilizamos pinceles duros, que son herramientas hechas con baja lenguas generando diferentes trazos en los cortes de la madera y pinceles normales, adentrandonos en el concepto de proporcion, y de gestualidad de la linea y mancha.

personalmente me costaba entender la proporcion, todavía me cuesta, recurro a trazar su forma exterior como una silueta pero no abarcando la complejidad del volumen, la sombra y luces que puedo dejar no manchando donde hay luz.

A medida que ibamos trabajando con Nury iba disfrutando mas el plasmarla en mi bitacora y en mis trazos se veía ese juego, pero al no practicar o al comienzo del ejercicio me entrampaba yo misma con la forma, en que si me cabería su totalidad y como graficaba el gesto de su rostro, quedandome en el detalle y no en el todo. Dibujandola muy lineal, no trabanjandola por mancha y volumenes.

Los pinceles duros a pesar de chocarme el sonido que generan al presionarlos contra el papel, me encantan me resulta un metodo muy integral para adentrarse en la manera de ver las lineas y las direcciones de ellas, ver el cuerpo como geometría me ayuda personalmente a entender su forma y ver hacia donde van las lineas que debo trazar para llevarlo a una manera más natural y gestual de el movimiento.

















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Investigación del comic: referentes

De la manera en que me adentro a la historieta y a la búsqueda de mi propio lenguaje en este medio. Que es el comic o la revista, son la revista o el fanzine undergraund.  Que llegaron a mi desde pequeña, revistas de un formato por decirlo de alguna manera más casera o con otros tipos de impresión que andaban dando vuelta por la casa. Estos dibujos disparatados, amorfos que salían de las estructuras convencionales que eran las imágenes de las revistas, irrumpian con su lenguaje, de dibujos grotescos, poesía filtrada entremedio, collages, comic con viñetas no lineales.  Este afán por buscar este tipo de imágenes, de historias y relatos comenzó a ser en mi como un germen que cada vez se expande más, dónde necesito ver y ondear en diferentes revistas o archivos alguno de estos referentes extraviados y marginados de la historia del arte.  Para ello revise en las revistas de la casa, revistas que circulaban en Chile después de dictadura, por colectivos y amigos que juntan sus ...

Ejercicio de animación

 el ejercicio- trabajo que debíamos realizar era elegir uno de los fotogramas de Edward Muybridge, recrearlo con tinta china y junto con ello hacer una historia o un cortometraje 2D Para ello yo elegí estos fotogramas de Muybridge   Recreandolos en tinta china y luego jugando con la repeticion y ritmo de la secuencia hice una animación  para abordar la idea de transicion y crecimiento de esta forma primero comencé haciendo una mancha circular negra que fue el principio de todo, hice diferentes manchas cambiando su forma y aumentando su tamaño para que generaran la ilusión de crecer y de esa mancha le puce agua al papel, estando el circulo ya seco lo intervine para que fuera tomando la forma de un ojo Jugué con un recorte poniendolo contra la luz para generar una sombra que paseaba sobre la mancha circular, como si fuera la sombra de el ojo que se aproxima antes de convertirse en ojo y luego uní la secuencia de el ave, el ultimo dibujo de la ave la intervine con linea...